Programación Visual: Configurar la conexión a ArduinoBlocks y detectar la placa Arduino




Introducción

El término Programación Visual refiere a la programación en la que se utiliza más de una dimensión para expresar la semántica.1​ Los lenguajes de programación visual permiten a los usuarios crear programas mediante la manipulación de elementos gráficos, en lugar de especificarlos exclusivamente de manera textual.2​ Este tipo de lenguajes son muy utilizados en ámbitos educativos a través de los denominados entornos de programación por bloques que permiten reducir las dificultades que enfrentan los principiantes cuando empiezan a programar.

Veamos cómo instalar los drivers (ArduinoBlocks-connector) necesarios para poder conectar con la placa y comprobar que la conexión es correcta. Es importante recordar que sin ejecutar ArduinoBlocks-connector, se pueden realizar programas pero NO se pueden cargar en Arduino.

Para poder cargar los programas desde ArduinoBlocks en una placa Arduino:

  1. Hay que tener instalado el programa ArduinoBlocks-connector.
  2. Hay que estar ejecutando ArduinoBlocks-connector.

Desde el editor en el que realizamos los programas, es fácil ver si se ha detectado una placa o no. Para hacerlo, basta con fijarse en la parte superior derecha de la pantalla:


Instalar ArduinoBlocks-connector

La instalación de ArduinoBlocks-connector solo hay que realizarla una vez por ordenador, pero el archivo habrá que tenerlo abierto cada vez que se quiera cargar un programa. Podemos acceder al área de descarga directamente desde la página principal de arduinoblocks.com, o desde el editor en el que estemos realizando un programa.

Desde la página principal, el instalador se localiza en Recursos:



Software Médico y Odontológico Lab21

Recipes to Lose Weight Efortless

Learn CPA Marketing and Make $250 per day